viernes, 16 de octubre de 2009

Tecnologia y Emprendimiento

Emprendimiento:
emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Tecnologia:
es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.

Relacion entre las dos?
El emprendimiento y la tecnologia estan cercamente relacionados, ya que la tecnologia es un producto del emprendimiento; y hoy en dia la tecnologia sirve como la principal herramienta para llevar a cabo el emprendimiento. (por ejemplo la computadora y el internet; estos dos avanzes tecnologicos son unas de las herramientas mas importantes en nuestra vida no solo cotidiana sino tambien intelectual, ya que atravez de la computadora hacemos nuestros trabajos educativos, adquirimos informacion, la manipulamos la usamos a nuestro capricho etc.)
Ademas la mayoria de proyectos que emprendemos tienen una vision tecnologica ya que la tecnologia nos permite explotar todas nuestras abilidades creativas y inovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario